Os presentamos una receta que combina 3 productos con mucha fuerza. Sí cogemos la textura esponjosa de la berenjena, la mezclamos con el sabor intenso de la gamba y rematamos con el singular aroma del parmesano, obtendremos como resultado esta delicia: Torrijas de berenjena con gambas y parmesano.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 berenjena (300 g)
- 200 g de gamba blanca
- 50 g de queso parmesano de curación media
- Sal
- Agua
- 1 diente de ajo
- Orégano
- 1 dcl de aceite
Elaboración:
Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos en la nevera, en una sartén con aceite de girasol salteamos las cabezas y las cascaras con el ajo pelado, cuando estén bien doradas añadimos medio litro de agua y dejamos cocer durante 10 minutos, trituramos todo el conjunto y lo colamos. Nos quedará un caldo de gamba salteada.
Por otra parte, pelamos la berenjena y la cortamos como una tostada pequeña de 8x4cm aproximadamente, la metemos dentro del caldo. Este conjunto lo horneamos durante 20 minutos, lo sacamos y dejamos que se terminen de cocinar con el calor del caldo.
Pasado 30 minutos de reposo escurrimos la berenjena con la mano, como si fuera una tostada y la doramos con un poco de aceite en una sartén antiadherente.
Para la presentación final, salteamos los cuerpos de las gambas peladas con aceite, sal y oregano, lo ponemos por encima de las tostadas de berenjena y rallamos con que parmesano.

Por Dios, que ricas.
Me encantan las torrijas, pero nunca las probe con gambas, voy a probar esta receta ahora mismo. muchas gracias, bs