El tatín es una variante de la tarta en la que la fruta ha sido caramelizada con azúcar. En este caso, os proponemos una receta de tatín de melocotón.
Ingredientes
- Una plancha de hojaldre de mantequilla
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- Un vaso de ron de caña
- Dos melocotones en el punto medio de maduración
- Polvo de regaliz (regaliz del duro molido en casa)
- Un huevo para pintar el hojaldre
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar el melocotón, quitarle el hueso y trocearlo en pedazos pequeños y homogéneos. Ponemos una sartén al fuego y echamos los 50 g de mantequilla y el azúcar. Después añadimos el ron y, cuando empiece a hervir, ponemos el melocotón. Mantenemos al fuego durante cinco minutos, el melocotón se cocinará con ese almíbar del ron, del azúcar y la mantequilla.
Mientras tanto, estiramos el hojaldre y lo cortamos en cuadrados. Retiramos el melocotón del fuego, quitamos el líquido con un colador y rellenamos el centro el hojaldre.
El resto del hojaldre lo pintamos con huevo y lo enrollamos como si fuera un pañuelo. Pintamos las puntas con huevo y lo horneamos a 180 grados durante 15 minutos. En este tiempo, se cocinará el hojaldre y se termina de cocinará el melocotón. Antes de servir, espolvoreamos sobre el dulce el polvo de regaliz.
La foto que ilustra este post la hemos tomado del Flikr de Nancy.
