Esta receta de pimientos rellenos de bakalao ‘Athletic de Bilbao’, en honor de nuestros leones, podréis encontrarla en la carta del restaurante. ¡Aupa Athletic!
Ingredientes
- 12 pimientos del piquillo (naturales o de lata, si son naturales, los asamos y pelamos)
- 300 g de leche
- 500 g de bakalao con espina
- 300 g de aceite de oliva de 0,4 de acidez
- Una cabeza de ajo
- 2 puerros
- Medio litro de salsa vizcaína
- 30 g de harina
- 65 g de pasas de corinto
- Un vaso de vino blanco
Elaboración
Ponemos el aceite en un cazuela a cocer (a partir de frío) junto con los ajos y el puerro durante 30 minutos. Cuando el aceite haya cogido el sabor del ajo y el puerro, lo colamos y reservamos.
En el aceite aromatizado cocemos el medio kilo de bakalao durante 10 minutos a 80 grados (fuego muy bajo). Una vez que está blando, separamos los ingredientes: por un lado el bakalao, por otro el aceite y por otro el agua de la cocción.
Desmigamos el bacalao y reservamos. Para hacer el pipil, mezclamos 30 gramos de ese aceite, 30 gramos del agua sobrante de la cocción y removemos con una varilla.
Ponemos a hervir los 300 g de leche, y mientras se calienta, mezclamos en un bol otros 30 g de aceite aromatizado más los 30 g de harina. A la vez, ponemos en el fuego el vaso de vino con las pasas. Cuando la leche hierva, añadimos las pasas de corinto hidratadas con el vino blanco y la mezcla de harina y aceite. Así se nos formará una besamel con sabor a bakalao y a pasas.
Fuera del fuego, añadimos el bakalao desmigado.
Dejamos templar el relleno de los pimientos y los rellenamos. Los envolvemos individualmente en un film transparente y los congelamos y descongelamos para que se ablanden.
Antes de servir, los calentamos en el horno y los salseamos primero con la vizcaína y rallamos el pilpil para hacer los colores del Athletic.
