Hoy os invitamos a preparar esta receta de guacamole de guisantes con anchoas encurtidas exprés. Con ella, os chuparéis los dedos.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 200 g de guisantes jóvenes
- 60 g de zanahorias
- 1 dl de aceite de oliva
- Un limón
- Sal
- 4 anchoas por persona
- 300 g de sal
- 5 g de azúcar
- 20 g de pimienta negra en grano
- Aceite Argán
Elaboración
Rehogamos la zanahoria picada finamente con el aceite y, cuando empiece a coger color, agregamos los guisantes y medio vaso de agua. Dejamos cocer 20 minutos. Después, trituramos y colamos las verduras y las dejamos enfriar.
Por otro lado, pelamos el aguacate, lo rompemos con un tenedor y lo mezclamos con las verduras trituradas. Añadimos el zumo de un limón y sal y lo guardamos en la nevera, con el hueso dentro para que no se oxide.
A parte, limpiamos las anchoas y las abrimos a la mitad. Las enterramos durante una hora en una mezcla elaborada con los 300 g de sal, los 5 g de azúcar y los 20 g de pimienta negra.
Una vez pasado este tiempo, las sacamos y las limpiamos bien. Ahora las dejamos por lo menos media hora en el aceite de Argán para que se aromaticen.
A la hora de emplatar, ponemos el guacamole en un bol, encima los lomos de anchoa, que flotarán, y salpicamos con un poco de pimienta.
