En invierno comemos muchas legumbres en su versión más sabrosa, que son los potajes, en primavera y verano también le podemos dar su punto de sabor en ensaladas: Ensalada de garbanzos con fiambre de pollo.
Ingredientes para 4 personas:
- 250 grs de garbanzos cocidos
- 200 grs de pasta fillei calabrese
- 1/2 pechuga de pollo
- 1/2 lechuga
- 50 grs de curry
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de pimienta blanca
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Encender el horno en posición aire caliente a 200ºC.
Poner una cazuela al fuego y echar agua. Cuando comience a hervir, echar el curry, un poco de sal y un chorrito de aceite. Añadir la pasta y cocer durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, echar en un bol, dejar reposar y enfriar en la nevera antes de servir.
En un recipiente que sirva para el horno, poner la pechuga, añadir un poco de sal, pimienta blanca y pimentón por ambos lados. Añadir un chorrito de aceite por encima e introducir en la parte media del horno durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, retirar del horno , dejar reposar y enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
En un bol amplio, echar los garbanzos, añadir la cebolleta picadita (reservar la parte verde para decorar) y el pollo cortado en daditos del tamaño d elos garbanzos.
Añadir el jugo resultante de asar el pollo, mezclar bien y reservar.
Lavar la lechuga, cortar en juliana fina y poner en un recipiente con agua y un poco de sal. Dejar unos minutos y centrifugar.
En la base de un plato hondo, colocar una cama de lechuga, encima los garbanzos y fiambre y por último un poco de la pasta.
Decorar por encima con unas láminas de la parte verde de la cebolleta.
