Fernando Canales en Califato Gourmet 2015

Córdoba Califato Gourmet 2015

Córdoba Califato Gourmet 2015 se celebra estos días, constituyéndose como uno de los eventos gastronómicos más relevantes en Andalucía. Resulta por tanto un gran honor que nuestro chef Fernando Canales esté participando como invitado en esta segunda edición de Califato Gourmet, junto con grandes cocineros de la talla de Andoni Luis Adúriz, Yayo Daporta, Kisko García, Ignacio Echapresto y Jesús Sánchez (¡entre todos reúnen siete estrellas Michelin y 14 soles Repsol!).

Ayer lunes tuvo lugar la Tapas Street Food en la Plaza de las Tendillas de Córdoba, y por la noche, en el Real Círculo de la Amistad la cena vip a seis manos en en la que Fernando Canales cocinó junto a Yayo Daporta e Ignacio Echapresto para los 125 comensales que asistieron a la cena. Y hoy martes, después de la rueda de prensa oficial se han entregado los premios a los restaurantes cordobeses que elaboraron las tapas ganadoras del Tapas Street Food del lunes. La jornada continúa con un show cooking en el que los cocineros invitados elaboran una tapa cada uno, para culminar esta noche con una nueva cena a seis manos preparada por Kisko García, Andoni Luis Adúriz y Jesús Sánchez.

Dos días plenos de significado gastronómico, algunos de cuyos momentos han sido recogidos en un vídeo que ha grabado Fernando Canales con su teléfono, que creemos sirve para ilustrar como ha sido esta edición 2015 de Córdoba Califato Gourmet. La importancia de este evento gastronómico ha sido recogida por Diario de Córdoba, y también puede ser seguida en las cuentas oficiales tanto en Facebook como en Twitter.