La Cocina

La cocina del Etxanobe se basa en el producto, la técnica esta al servicio del producto y del disfrute palatial del comensal. Sólo si un plato tiene sabor, densidad, retrogusto, persistencia y por tanto nos da esa felicidad gustativa, tiene sentido.

Platos como el carpaccio, lasaña, que tiene un club de fans, en el que te invito a entrar,la ensalada de centollo desmigado al momento, el arroz con coquinas, los huevos poche, las natillas de foie, el atún asado a distancia, la vizcaína de morros etc… son platos sobre todo de sabor y sensaciones agradables

La cocina clásica esta presente en Etxanobe con una importancia capital, las croqueta de siempre, la sopa de pescado, las kokotxas, el bogavante recién cocido, los bacalaos de Bilbao, pil pil y vizcaína, la merluza frita con pimientos rojos, los chipiorones encebollados, el solomillo asado, las mollejas, el pastel de mi abuela, son platos de la cocina clásica que para nosotros son muy importantes.

También tenemos un apartado que denominamos “un poco más atrevido”, en el que a través de la ilusión de buscar platos y productos nuevos vamos continuamente innovando, pero buscando que sean platos muy sabrosos: las alcachofas con jugo de yema , el bacalao con regaliz y el chicharro con vainilla son algunos ejemplos.

A destacar el trabajo de paul Ibarra en su tarea de investigacion y desarollo que siempre encontraremos en los aperitivos y ptit fours las creaciones mas avanzadas

Tradición, producto, creatividad y sabor se funden en Etxanobe en un solo concepto, con una única pretensión: la satisfacción gastronómica del cliente.