El cocinero Fernando Canales imparte una clase de cocina para niños y niñas con sordera en el Día Europeo del Gusto

El Día del Gusto, organizado por la Comunidad  Europea de Cocineros y Cocineras Euro-Toques, pretende acercar una alimentación equilibrada, sana y saludable a los y las jóvenes.

Canales desarrollará una clase interactiva con un grupo de 15 alumnos y alumnas con sordera de Bizkaia, de entre 8 y 12 años de edad. En el ejercicio elaborarán mayonesa de yogur y trabajarán la cocina en frío, para aprender a diferenciar los sabores con todos los sentidos.

Hoy, jueves 6 de noviembre, se celebra el Día Europeo del Gusto, o Día Europeo de la Cocina y la Alimentación Sanas. Se trata de una iniciativa que organiza la Comunidad  Europea de Cocineros y Cocineras Euro-Toques con el objetivo de enseñar a los y las jóvenes los valores de una alimentación equilibrada, sana y saludable.

En esta Jornada, los cocineros y cocineras de Euro-Toques acuden a colegios y a centros de enseñanza para impartir una clase “especial”, que contribuya a que los y las más jóvenes aprendan a saborear los alimentos, a degustarlos y a conocer los diferentes sabores. La clase se convierte así en un taller sobre la naturaleza de una alimentación sana, equilibrada y saludable, y la importancia de compaginarla con actividades físicas.

Con motivo del Día Europeo del Gusto, el cocinero bilbaíno Fernando Canales, del restaurante Etxanobe, en el Palacio Euskalduna, dará hoy una clase de cocina a un grupo de niños y niñas con sordera.

Canales, que ha participado en ediciones anteriores de esta iniciativa, ha querido, en esta ocasión, dedicar la clase a los niños y niñas con esta discapacidad. “La sordera no se limita a no oír, sino que crea una situación grave de aislamiento, de falta de información, por lo que es muy importante ofrecer a los niños y niñas con sordera actividades que les estimulen y con las que puedan desarrollar el resto de los sentidos”, ha declarado Fernando Canales.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *